Utilidades

Tienes ya el PC muy avanzado pero faltan programas que te harán falta como compresores de archivos, editores pdf, utilidades del sistema, en este apartado te voy a ir poniendo programas que seán muyu utiles par ti y tu PC.


1 Compresores de archivos:

7 Zip: 7zip es un copleto programa gratuito para comprimir y descomprimir archivos, pulsa en la imagen para ir a la pagina oficial para descargartelo. olvidate ya de winrar y winzip, la versatilidad y funcionamiento de 7zip hara que los olvides rápidamente.


2 Utilidades del Sistema:

Glary Utilities: 100% gratuito Glary Utilities es la herramienta  libre, poderosa y que ofrece numerosas potentesherramientas del sistema y utilidades para arreglar, acelerar, mantener y proteger su PC.
Pincha en la imagen para ir a la página de descargas. Una vez instalado , ejecuta el programa, ve a la pestaña "Mantenimiento en 1-clic" y pincha en "Ver reultados" empezará un analisis del sistema para limpiar entradas del registro no válidas, eliminar archivos temporales del sistema, eliminar spyware y alguna cosilla más que te ayudará a tener el pc medianamente optimizado. te recomiendo que realices esta operación una vez al mes. Despues de analizar el sistema pincha en "reparar problemas".

Descargate la versión Portable.

3 Edición de Imágenes:
GIMP:
La auténtica alternativa a Photosohop y totalmente gratis, la interfaz del programa es muy parecida a Photoshop y es muy intuitivo y sencillo trabajando con capas. es la alternativa a la edición de imagen y es gratuito. Pincha en la imagen para ir a la página de descargas del programa.

Y si quieres la Versión portable entra en el siguiente enlace: http://portableapps.com/apps/graphics_pictures/gimp_portable

También podies ver el articulo de Manuales de uso GIMP donde os dejo unos enlaces a una página donde explican muy bien y de forma sencilla como funciona.

4 Grabador de Dvd´s / Cd´s:

BurnAware Free 4.3: Graba CDs, DVDS y Blu-Ray con este programa gratuito:


BurnAware Free, es un programa de grabación gratuito,  Con BurnAware Free, podremos grabar de forma sencilla, CDs, DVDS e incluso Blu-Ray, crear imágenes ISO y discos bootables, multisesión, etc.
Con BurnAware Free, podremos grabar discos de música (CD-Audio, MP3), como de datos. Pincha en la imagen para descargartelo.

5  Copia el sistema operativo y programas:


Macrium Reflect 5.0.4168: Copia el sistema operativo y programas permitiendo restaurar estos en caso de problemas. Pincha en la Imagen para descargar el Programa.
permite crear imágenes del sistema (sistema operativo, programas, datos, drivers) permitiendo restaurar estas posteriormente, en caso de tener problemas de inestabilidad del sistema, virus, etc.
Aqui os dejo un manual muy completo y lleno de imagenes para seguir paso a paso: Tutorial Macrium Reflect