jueves, 10 de noviembre de 2011

Cómo instalar avast! Free Antivirus 6.x

 MANUAL DE INSTALACIÓN DE AVAST HOME


Extraido de la página de avast: https://support.avast.com/index.php?languageid=3&group=esp&_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=624


Cómo instalar avast! Free Antivirus 6.x?
Se recomienda los siguientes requisitos del sistema para instalar y ejecutar avast! Free Antivirus 6.x en su ordenador:

  • Microsoft Windows XP Service Pack 2 o superior (qualquier edición, 32-bit o 64-bit), Microsoft Windows Vista (qualquier edición, 32-bit o 64-bit) o Microsoft Windows 7 (qualquier edición, 32-bit o 64-bit).

  • PC Windows totalmente compatible con el procesador Intel Pentium III o superior (depende de los requisitos de la versión utilizada del sistema operativo y otro software de tercero instalado).

  • 256 MB RAM o superior (depende de los requisitos de la versión utilizada del sistema operativo y otro software de tercero instalado).

  • 210 MB de espacio libre en el disco duro, 300MB si también desea instalar Google Chrome al mismo tiempo.

  • Conexión a Internet (para descargar y registrar el producto, para la actualización automática del programa y base de datos antivirus).

  • Óptima resolución estándar de pantalla no inferior a 1024 x 768 píxeles.

Observación:
avast! 6.x no es compatible (no se puede instalar y no se ejecutará) en los sistemas operativos DOS, Microsoft Windows 3.x, Microsoft Windows NT 3.x, Microsoft Windows NT 4.0, Microsoft Windows 95, Microsoft Windows 98, Microsoft Windows ME, Microsoft Windows Server , o cualquier otro sistema operativo que no se especifica como compatible.

Instalación de avast! Free Antivirus 6.x
Antes de empezar la instalación de avast! Free Antivirus 6.x asegúrese de que:
  • Se inicia la sesión en Windows como Administrador o como usuario con permisos de administrador (para obtener instrucciones, consulte la ayuda de Windows o la documentación en el sitio web de Microsoft, o pongase en contacto con el administrador del ordenador/de la red),

  • Todos los otros programas en Windows están cerrados y, no se estén ejecutando (para obtener instrucciones, consulte la documentación del proveedor),

  • El software del antivirus anterior está totalmente desinstalado (para obtener instrucciones, consulte la documentación del proveedor),

...para evitar que avast! Free Antivirus 6.x esté instalado de forma incorrecta o se interrumpe de forma inesperada. Cuando esté listo, haga lo siguiente:
  1. Primero, descargue el avast! Free Antivirus 6.x desde el sitio web de avast! o por ejemplo la versión multi-idioma a partir del enlace directo:
    ... y guardelo en su ordenador en un lugar donde será fácil localizarlo. Por ejemplo, guarde el archivo de instalación descargado setup_av_free.exe en el escritorio de Windows.

  2. Busque el archivo de instalación descargado setup_av_free.exe (dependiendo de las preferencias del sistema, la extensión del archivo puede estar oculta), por ejemplo en el escritorio de Windows. Ahora, si está en una sesión iniciada de:

    • Windows 7 o Windows Vista como un usuario con permisos de administrador, haga clic con el botón secundario en el archivo de instalación y seleccione 'Ejecutar como administrador' desde el menú contextual,
      Figura I.

    • Windows XP o Windows 2000 como Administrador o como usuario con permisos de administrador, o si está en una sesión iniciada de Windows 7 o Windows Vista como Administrador (es decir, no un usuario con permisos de administrador), haga doble clic en el archivo de instalación para iniciar el proceso de instalación,
      Figura II.

    ... y si el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario le pide permiso, haga clic en '' (o 'Continuar' en Windows Vista) para empezar el proceso de instalación.
    Figura III.

  3. Por unos segundos se verá brevemente la instalación de los archivos que se copian en el equipo.
    Figura IV.

  4. El asistente para instalación de avast! se abrirá y si la versión multi-idioma fue descargada, puede seleccionar su idioma preferido para la instalación en el menú desplegable. Cuando haya seleccionado el idioma, haga clic en 'Next'.
    Figura V.

  5. En la pantalla de bienvenida, por favor lea el Acuerdo de Licencia de usuario y en la sección Opciones de instalación deje marcada la casilla de verificación 'Participa en la comunidad avast!' si quiere enviar información relacionada con la seguridad de forma anónima a avast para permitir la detección más precisa de virus y malware,análisis más rápidos y un tiempo de respuesta más rápido a las amenazas. Para obtener información detallada, por favor lea el adjunto•Política de privacidad•. Privacy Policy.
    Figura VI.

  6. A continuación, seleccione el tipo de instalación que prefieres:

Instalación express de avast! Free Antivirus 6.x
  1. Express Installation es una instalación completa de avast! Free Antivirus 6.x en su idioma preferido con interacción mínima del usuario durante el proceso de instalación. Para la Instalación express deje en blanco la casilla de verificación Instalación personalizada y haga clic en 'Siguiente' para continuar.
    Figura VII. A

  2. Luego se le preguntará si desea instalar Google Chrome. Por favor, lea los Términos de uso y Política de privacidad adjuntos para más detalles. Al marcar la casilla de verificación 'Establecer Google Chrome como mi navegador por defecto', puede seleccionar si se debe abrir como navegador web por defecto cuando se accede a Internet.
    Figure XIII. A

  3. El asistente para instalación de avast! crea un punto de restauración del sistema y, a continuación muestra una barra de progreso de la instalación. Dependiendo de la velocidad de su ordenador, esto puede tardar unos minutos hasta que termine.
    Figura IX. A

  4. Después de la instalación con éxito, haga clic en 'Finalizar' para salir del asistente para instalación de avast!.
    Figura X. A

avast Free Antivirus 6.x debería estar instalado en su ordenador y listo para usar. Pero después de la instalación, funciona en modo de prueba durante 30 días . Durante este período es necesario registrarse para obtener su clave de licencia gratuita para seguir utilizándolo y estar protegido. Para obtener más información e instrucciones detalladas, por favor lea el artículo siguiente:
La interfaz de usuario de avast! se puede acceder a través del icono de color naranja en la bandeja del sistema o el icono de acceso directo naranja en su escritorio de Windows .
Instalación personalizada de avast! Free Antivirus 6.x
  1. La instalación personalizada se recomienda para usuarios avanzados que requieren la opción de elegir el directorio de destino donde se instalará avast! Free Antivirus 6.x , y para elegir que componentes y características instalar. Marque la casilla de verificación Instalación personalizada y haga clic en 'Siguiente'.
    Figura VII. B

  2. En la siguiente pantalla se puede cambiar el directorio de Destino mediante la introducción de la ruta completa donde desea instalar avast! Free Antivirus 6.x, o puede hacer clic en el botón '...' a la derecha, y busque la carpeta de instalación navegando por su ordenador vía la ventana de navegación. Haga clic en 'Siguiente' para seguir.
    Figura VIII. B

  3. Además de la instalación 'Típica' y 'Mínima' con una Configuración predefinida, también puede seleccionar'Personalizada' en la pantalla siguiente, donde es posible agregar o quitar componentes individuales del programa y características en el árbol de casillas de verificación. A continuación, haga clic en 'Siguiente' para seguir.
    Figura IX. B

  4. Luego se le preguntará si desea instalar Google Chrome. Por favor, lea los Términos de uso y Política de privacidad adjuntos para más detalles. Al marcar la casilla de verificación 'Establecer Google Chrome como mi navegador por defecto', puede seleccionar si se debe abrir como navegador web por defecto cuando se accede a Internet.
    Figura X. B

  5. En la pantalla Información de la instalación , compruebe la configuración de instalación antes de proceder con la instalación. Si ha olvidado algo,sólo tiene que utilizar el botón 'Atrás' para volver atrás y cambiarlo, si ha terminado su configuración, haga clic en 'Siguiente',
    Figura XI. B

  6. El asistente para instalación de avast! crea un punto de restauración del sistema y, a continuación muestra una barra de progreso de la instalación. Dependiendo de la velocidad de su ordenador, esto puede tardar unos minutos hasta que termine.
    Figura XII. B

  7. Después de la instalación con éxito, haga clic en 'Finalizar' para salir del asistente para instalación de avast!.
    Figura XIII. B

avast Free Antivirus 6.x debería estar instalado en su ordenador y listo para usar. Pero después de la instalación, funciona en modo de prueba durante 30 días . Durante este período es necesario registrarse para obtener su clave de licencia gratuita para seguir utilizándolo y estar protegido. Para obtener más información e instrucciones detalladas, por favor lea el artículo siguiente:
La interfaz de usuario de avast! se puede acceder a través del icono de color naranja en la bandeja del sistema o el icono de acceso directo naranja en su escritorio de Windows.

0 comentarios:

Publicar un comentario